U17: Iremos con la meta de clasificar, pero siguiendo una línea e identidad

El entrenador de la Selección Femenina U17, Manuel Anglese, pasó por el aire de CABB Radio y palpitó la participación en el Sudamericano de Colombia.

En otro capítulo de CABB Radio, que sale los domingos en FM Club 947, se vivió una linda charla con el coach del seleccionado U17, Manuel Anglese, que compartió sus sensaciones de la inminente participación en el Sudamericano de Colombia.

Después de culminar una semana de trabajos en la ciudad de Zárate, el coach explicó el proceso que atraviesa este grupo. “Estamos prácticamente cerrando la preparación, recién abrimos la quinta concentración con esta camada, que venimos desde abril trabajando con treinta y cinco jugadoras. Ahora ya con catorce estuvimos en Zárate, con jornadas de doble turno, con tres amistosos y nos volveremos a encontrar el martes en el Cenard para ultimar ajustes y el sábado partir a Colombia”, especificó.

Respecto a la intervención en el Sudamericano y las metas que se trazaron en el seno del staff, Anglese describió: “El objetivo será clasificar, pero con el lineamiento y la identidad de lo que es Argentina. Estamos con confianza, es un grupo de jugadoras extraordinario, le contaba al staff técnico de la CABB que me sorprende la madurez con la que trabaja este plantel. El equipo está ilusionado, ha trabajado muchísimo”.

-¿Cómo vivís la oportunidad de dirigir a un seleccionado?
-Me llegó la propuesta a principio de año con un poco de sorpresa cuando me lo comunicó Hernán Amaya. Tenía en la cabeza ir a asistir a Leo (Costa) en el Mundial U19 de Tailandia, pero con la reestructuración me lo ofrecieron y obviamente con mucho respeto y compromiso lo acepté.

-¿Hay jugadoras que te sorprenden con su evolución de una concentración a la otra?
-Es notorio en muchos casos lo que evolucionan y lo que se van soltando, porque el factor de los nervios en algunas les juega en contra. Por eso intentamos brindarles confianza, que no crean que las estamos evaluando para que puedan demostrar su juego y que disfruten la experiencia.

-¿Cómo se conjuga la necesidad de competir con la formación de las jugadoras?
-Mentiría si digo que no vamos a buscar la clasificación, pero siempre tengo en la mente que no queremos ganar de cualquier manera. Los seleccionados tienen una bajada de línea muy buena con Hernán y Leo, vamos por un camino de unificación criterios y filosofía. Queremos que Argentina tenga una identidad, queremos ser competitivos, pero siempre encolumnados con los lineamientos.

-¿Cómo se afronta ese momento complicado de achicar las listas?
-Es díficil, pero hay que hacerlo. Algunas jugadoras no les toca participar quizás de un Sudamericano pero sí de un Premundial. Siempre pongo de ejemplo a Sol Castro, que no estuvo en el Sudamericano, aunque después hizo su primera experiencia en el Premundial de México y terminó jugando un gran Mundial U19. No participar de un certamen no significa que se termina la selección, sino que es un disparador de motivación para seguir trabajando.

-¿Cuál es tu postura ante la lupa aumentada por comandar una selección?
-Las críticas en el básquet femenino son moneda corriente, si tendríamos que estar sobre eso perderíamos tiempo y energías. Prefiero estar enfocado en el equipo, en intentar ayudar a las jugadoras en todo.

Fuente: CABB