Comienzo de luxe de Regatas

Regatas venció en casa a Libertad y se recuperó en la tabla. Superó al elenco de Sunchales 79 – 70 con un gran arranque de partido (24 – 13), y luego supo maniatarlo en todo momento. Gallizzi y Quinteros con 14 pts fueron los goleadores.

El partido comenzó con saldo positivo para Libertad de Sunchales a través de la participación e influencia en el juego de Martín Cuello y Erik Thomas [4 puntos en el primer chico). Ambos anotaron dos puntos cada uno que, sumado al aporte de Kelley, marcó un parcial de 6 a 2. Hasta que el escopetero Fabián Ramirez Barrios emparejó las cosas con un triple. Todo parecía indicar que se iba a tratar de un punto neurálgico e inaugural en la acumulación de puntos por parte de Regatas, sin embargo el iluminado Cuello (6 puntos en el cuarto) marcó un doble para ponerse 8 a 9.

Para contrarrestar la pulsión basquetbolística del rival, el fantasma correntino acudió a la fórmula del oficio integrada por los “funcionarios” Omar Cantón y Paolo Quinteros. Ambos convirtieron dos triples importantes para alejarse en el marcador y estampar una diferencia de 9 puntos. El equipo del ex Generación Dorada , Lucas Victoriano, era una topadora frente a un Libertad que otorgaba ventajas en la faz defensiva. Giordano con un triple metió una máxima de doce puntos y eso le permitió al local irse ganador 24 a 13.

Comienzo de luxe

En la segunda etapa , Libertad dejó de alimentarse de esa suerte de oligopolio del goleo integrado por Thomas y Cuello. Por eso fue muy importante el aporte de Kelley debajo de los canastos. Cómo se dio esto por medio de una buena rotación de pelota. Figueredo, en la segunda etapa, tuvo más implicancia porque dio lugar a unas variantes que complicaron y le hicieron la vida imposible a Regatas. Kelley y los triples de Ariel Zago fueron las piedras angulares de la reacción y eso permitió achicar la diferencia a cinco puntos: 26 a 21 a favor de los correntinos.

El equipo dirigido por Victoriano no tuvo otra que ajustar la marca sobre Cuello, mediante un doblaje que fue cansador para Cuello pero motivó la salida al perímetro de Zago que sacó un importante rédito desde el perímetro. Sin embargo, Regatas hizo sentir incómodo a Libertad que no pudo finalizar de manera efectiva las posesiones en ataque. Promediando los cinco minutos, Regatas se alejó del marcador 29 a 23 con un buen tramo del “Potrillo” Juan Arengo, cinco puntos, y cuatro de un inmarcable Gallizzi, le posibilitaron a Regatas 41 a 31.

El complemento tuvo como principal correlato el cauce ganador regatense. El dominio de Regatas era cada vez más asentado y, en ese aspecto, Tayavek Gallizzi unieron fuerzas con Paolo Quinteros para mantener la supremacía. “Taya” fue artífice de 14 puntos y el entrerriano contribuyó con su liderazgo y sus triples oportunos. El partido estaba 50 a 35 y todo parecía cuesta arriba para el Tigre de Sunchales.

Los únicos resabios de reacción fueron encabezados con Kelley que descontó la diferencia en la línea de libres y por Agustín Caffaro que tomó la batuta, anotando 13 puntos y con un 41% en tiros de campo. En el segundo trayecto del tercer cuarto, Regatas afianzó su juego en el campo y estableció una diferencia casi insuperable y que le permitió irse tranquilo al epílogo del juego. 62 a 48 a favor del local.

En el último acto, Libertad salió con los tapones de punta con cinco puntos seguidos por obra y gracia de un triple de Diego Figueredo y un doble de Ariel Zago. Libertad se sintió cómodo corriendo la cancha, pero al frente estaba el equipo de Victoriano que tuvo un 44% en tiros de campo. Sin embargo, el mayor logro de Regatas fue la horizontalidad en los puntos, fundamentalmente en Gallizzi, Quinteros y Smith.

El partido iba 67 a 59 favorable a los de Victoriano que se mantuvo arriba en el juego, hasta que en los últimos minutos Libertad alcanzó una seguidilla de puntos que mantuvo en vilo el juego. Thomas con 11 puntos y Agustín Caffaro con 13 levantaron a Libertad y lo pusieron en partido a falta de 22 segundos. Sin embargo, la esperanza sunchalense se desmoronó con los libres bien aprovechados por parte de Marco Giordano.

Ramiro Garraffa
Pick&Roll

Fuente: http://www.pickandroll.com.ar/noticias/00050109/comienzo-de-luxe/