Scola volvió a ser determinante en el Milano

Repasamos un nuevo fin de semana con acción de nuestros embajadoras.

Iniciamos nuestro recorrido en Italia, donde Luis Scola fue determinante para la victoria del Olimpia Milano que busca acercarse a los puestos de punta de la Lega. El capitán fue el goleador del equipo con 14 puntos y además bajo dos rebotes para vencer al Reggio Emilia por 89-78. Marcos Delía no estuvo entre los doce citados de la Virtus Bologna que derrotó 89-70 al Cantú.

En España, todas las miradas se las llevó la gran victoria del Zaragoza ante el líder de la Liga ACB, Real Madrid, por 84-67. En el ganador, el cañadense Nicolás Brussino terminó con 8 puntos, 5 tableros y 5 pases gol en 24 minutos. Los tres integrantes argentino del equipo blanco vieron acción: 9 puntos y 4 asistencias para Laprovittola en 18 minutos, 9 tantos y 3 recobres en 22 minutos para Gabriel Deck y finalmente 6 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de Facundo Campazzo en 23 minutos.

En el resto de la jornada del básquet español, Barcelona fue contundente, sobre todo en el último cuarto donde estableció un espectacular parcial de 28-8, y derrotó al Iberostar Tenerife por 103-71. Leandro Bolmaro vió 12 minutos donde acción donde colaboró con 7 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.

Juan Pablo Vaulet tuvo un sólido aporte con 11 puntos y 7 rebotes en 27 minutos para la victoria del Manresa por la mínima sobre UCAM Murcia por 93-92. Nicolás Richotti firmó una planilla de 7 puntos, 2 rebotes y 3 pases gol en la dura derrota que sufrió Fuenlabrada por 102-78 ante Gran Canaria. Baskonia, sin Luca Vildoza, no pudo ante MoraBanc Andorra de visitante que lo venció por 97-82.

Fuente: CABB