San Luis, la casa para febrero

Finalmente luego de varias idas será San Luis la sede para albergar el primer partido de Argentina en las ventanas de febrero. Será en el estadio Ave Fenix. Tras lo sucedido con La Rioja aparecieron varias alternativas y se llegó a un acuerdo formal.

Argentina ya conoce su primera casa del 2020 de cara a la ventana de febrero. El seleccionado de Sergio Hernandez, quien días atrás ya definió los 12, jugará en San Luis el venidero 20 de febrero. El albiceleste recibirá a Venezuela, bajo el mando de Fernando Duro, y luego será visitante el 23. Había varias posibilidades y finalmente todo se decidió por San Luis.

Todo comenzó con la caída del convenio con La Rioja. El presidente de CABB, Fabián Borro, explicó la situación que se tornó casi en forma sorpresiva. Por lo tanto se comenzaron a barajar otras opciones. Córdoba podía ser una opción en el Orfeo pero finalmente no. Quedaron San Luis, Mendoza y Obras en Capital.Dentro de esas opciones, finalmente fue San Luis la que tomó mayor impulso y la que se terminó cerrando. Por lo tanto Argentina jugará su primer juego en el estadio Ave Feñix. donde se disputaron torneos Argentinos en el 2019.

Allí iniciará la etapa preparatoria para la AmeriCup. El equipo, a diferencia de anteriores convocatorias, no tendrá a sus principales exponentes como Campazzo, Deck, Laprovittola, Scola y compañía. Le dará rodaje a nuevos jugadores, algunos de ellos en el pasado mundial (Fjellerup, Gallizzi y Caffaro) para enfrentar a la “vinotinto”. 11 de los 12 jugadores con presente en la Liga Nacional.

El equipo “albiceleste” fue encuadrado en la zona A y se enfrentará a Chile, Colombia y Venezuela en partidos de ida y vuelta, que se jugarán en tres ventanas disponibles: febrero y noviembre 2020 y febrero 2021. Los tres primeros de cada grupo accederán al cuadro principal de la AmeriCup 2021,

José Fiebig

Fuente: Pick and Roll