Real Madrid y Barcelona se mantienen en la cima en España

Volvió a brillar Gabriel Deck para una nueva victoria del Real Madrid. Además, hubo victorias para Brussino y para Scola

Real Madrid continúa en la cima de la Liga Endesa tras vencer por 104-93 al San Pablo Burgos con aportes de los tres jugadores argentinos del equipo. Gabriel Deck fue el más destacado con 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 17 minutos. Además fue el partido N°100 para “Tortuga” con la camiseta del Real Madrid en su segunda temporada. Facundo Campazzo terminó con una completa planilla de 10 puntos, 7 asistencias y 3 recuperos en 22 minutos. Mientras que, por último, Nicolás Laprovittola anotó siete puntos y repartió dos pases gol en 19 minutos en cancha.

Barcelona es el otro equipo que ocupa el lugar más alto de la tabla en España junto al Real Madrid. El equipo blaugrana sumó una nueva victoria tras vencer a domicilio a Manresa por 84-75. Leandro Bolmaro formó parte de los concentrados pero no vio acción en cancha. Por parte de los derrotados, Juan Vaulet anotó 3 puntos y bajó dos rebotes en 12 minutos.

Zaragoza sigue encadenando victorias y sumó su tercera en forma consecutiva para mantenerse como escolta de los líderes de la Liga. Derrotó de forma contundente al Movistar Estudiantes por 85-67 con 5 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos para Nicolás Brussino.

Para cerrar el recorrido por España, Nicolás Richotti, en la derrota del Fuenlabrada ante Valencia (81-70) terminó con 4 puntos, 1 rebote y 2 asistencias en 17 minutos.

En Italia, el capitán Luis Scola aportó 9 tantos y 6 tableros para que Olimpia Milano derrote al Pesaro por 71-65 y se ubique en tercera colocación en la Liga Italiana.

Fuente: CABB